IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR
Akento es una marca registrada de Akento Cosmetics S.L.
Con domicilio social y fiscal en Pellegrino Zuyer (Santander), y NIF B39874813. Inscrita en el Registro Mercantil de Santander, Inscripción 1, tomo 1202, folio 67, hoja 33256.
APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Las presentes condiciones regulan el uso del servicio de akento.es. Los pedidos realizados a través del sitio web akento.es suponen la aceptación íntegra de las Condiciones Generales de contratación, que se describen seguidamente. Dichas condiciones tienen fuerza vinculante para ambas partes, empresa y consumidor.
Las presentes condiciones pueden ser modificadas sin previo aviso, prevaleciendo las que se encuentren publicadas en el momento de que se produzca la utilización del servicio.
Recomendamos encarecidamente su lectura cada vez que se acceda a la página web.
VALIDEZ DE LOS PRECIOS
Los artículos a la venta en el sitio web sólo están disponibles si aparecen visibles en la página web. En el supuesto de que no pueda ejecutarse el contrato debido a no estar disponible el bien adquirido, se informará inmediatamente de esta circunstancia, pudiendo el consumidor solicitar la devolución de las sumas abonadas sin coste para este último.
PRESENTACIÓN DE LOS PRODUCTOS
Los productos que se ofrecen a la venta se describen y presentan con la mayor exactitud posible, sujeto a las limitaciones de la actual tecnología de reproducción digital de imágenes.
PRECIO DE LOS PRODUCTOS
Todos los precios de los productos aparecen con el IVA incluido. No incluyen los cargos por transporte o tipo de pago en caso de estar fuera de España Peninsular.
Akento se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento. En caso de modificación de un precio, se facturarán los productos con el precio vigente durante el registro del pedido.
PEDIDO Y PAGO SEGURO
Akento ofrece los siguientes métodos de pago:
Tarjeta de crédito
Puedes pagar con tarjeta de crédito sin cargo. Eventualmente realizamos controles de seguridad para los pagos en tarjeta de crédito. Es posible que se pida una fotocopia del DNI junto con la tarjeta de crédito como medida para verificar la propiedad del titular de la tarjeta.
Pago usando PayPal
Paga de manera rápida y segura con tu cuenta PayPal o con tu tarjeta de crédito o débito, sin compartir información financiera con Akento. PayPal codifica automáticamente los datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado. Los pedidos pagados usando PayPal no tienen ningún recargo sobre el importe total.
INCUMPLIMIENTO DEL PAGO
Akento se reserva el derecho de negarse a efectuar una entrega o de procesar el pedido de un cliente que no hubiera abonado total o parcialmente un pedido anterior o con el que exista un litigio de pago activo, así como cualquier pedido que cuente con indicio de fraude en el pago.
Akento controla todos los pedidos registrados en la web. Estos controles tienen por objetivo proteger a Akento frente a prácticas abusivas de fraude. Nuestro servicio de Atención al Cliente podrá solicitar todos los documentos necesarios para procesar un pedido (justificante del domicilio o de débito a nombre del cliente, justificante del domicilio de la persona señalada en la dirección de entrega, etc.). Estas solicitudes se realizarán mediante correo electrónico o vía telefónica:
- En caso de un pedido con una dirección de entrega diferente a la indicada como dirección de facturación.
- En caso de cliente nuevo.
- En caso de un pedido superior a 500 €.
- En caso de pedidos realizados contrareembolso.
- En caso de indicios de fraude con tarjeta de crédito.
SEGURIDAD EN EL PAGO
Para garantizar la seguridad del pago, Akento utiliza el servicio de de TPV de Banco Sabadell. Este servicio incorpora la norma de seguridad SSL de forma que los datos confidenciales (el número de la tarjeta bancaria de 16 cifras, la fecha de caducidad, el código CSV) se transmiten directamente de forma cifrada al servidor del banco, sin registrarse en el servidor de Akento.
Además, si elige pagar usando PayPal, podrá hacerlo de manera rápida y segura con su cuenta PayPal o con su tarjeta de crédito o débito, sin compartir información financiera con Akento. PayPal codifica automáticamente los datos confidenciales con la ayuda de las mejores tecnologías disponibles en el mercado.
IDENTIFICACIÓN
El cliente que ya ha realizado una compra en Akento puede elegir una contraseña que le permita no tener que volver a rellenar los formularios previos de realización de pedido en futuras compras.
Akento reconoce a los clientes que ya están registrados como clientes propios. La contraseña asignada al cliente es estrictamente confidencial y personal y no debe divulgarse ni comunicarse a nadie.
En caso de que el cliente de Akento olvide o pierda su contraseña, deberá hacer uso del enlace correspondiente al acceder al sitio web.
Para facilitar la identificación del cliente, este suministra de forma simultáneamente una contraseña y su dirección de correo electrónico, autorizando expresamente a Akento a registrar en su sistema un archivo llamado “cookie” cuyo único objetivo es facilitar tal identificación.
INFORMACIÓN ENVÍOS
Para información sobre los envíos, tiempos, etc ir a página de envíos: Gastos de Envíos
DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS O EN MAL ESTADO. GARANTÍA LEGAL.
Garantía. Devolución de productos no conformes
A pesar de nuestros estrictos controles de calidad, por causas ajenas a nuestra voluntad, podría recibir un artículo con un defecto de fábrica o en mal estado. Akento se responsabiliza de ello en los términos establecidos en la legislación de protección al consumidor.
Según esta normativa, los productos gozan de una garantía de dos años desde la fecha de entrega. El consumidor deberá informar de la falta de conformidad en el plazo desde dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Le rogamos que tan pronto advierta que el producto no es conforme, se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, e-mail: contacto@akento.es comunicando la incidencia.
Akento no responde por un uso negligente o indebido del producto adquirido.
En caso de producto defectuoso o en mal estado, procederemos a su sustitución. Nuestro transportista se encargará de recoger el producto defectuoso. Es imprescindible que acompañe copia de la factura de venta.
Verificadas las condiciones para la sustitución del producto, se le enviará uno nuevo sin más demora. Todas las gestiones serán totalmente gratuitas para el consumidor.
DERECHO DE DESISTIMIENTO. PROCEDIMIENTO DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN
Akento ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar una devolución de sus pedidos, salvo los gastos de envío y devolución del paquete.
No obstante, debido a razones de protección a la salud y de higiene, no aceptamos la devolución de productos desprecintados de la bolsa de envío de seguridad salvo productos en mal estado.
A efectos de ejercitar su derecho de desistimiento, el consumidor deberá ponerlo en conocimiento de Akento por mail a contacto@akento.es. Para ello, podrá utilizar, aunque no es obligatorio, el formulario disponible a través del siguiente enlace: documento desistimiento, el cual se ajusta al modelo anexado en la Ley de defensa de los derechos de los consumidores y usuarios (RDLeg. 1/2007 de 16 de noviembre).
Condiciones para cambios o devoluciones
El cliente cuenta con un plazo de 14 días naturales para solicitar un cambio por otro artículo o ejercer su derecho de desistimiento, a contar desde la fecha de recepción del/los artículo/s. No es necesario indicar un motivo para el ejercicio del derecho de desistimiento. Para una mayor agilidad en la tramitación, agradecemos que el cliente siga el procedimiento que se detalla a continuación, si bien el mismo no es obligatorio para el ejercicio de los derechos contemplados en el presente apartado.
- Paso 1: Contactar a través del correo electrónico contacto@akento.es para comunicar que desea realizar una devolución de su pedido. Podrá utilizar y remitir el modelo documento desistimiento mencionado anteriormente. Le enviaremos inmediatamente confirmación de la recepción de su solicitud.
- Paso 2: Devuelva su pedido bajo las mismas condiciones que lo recibió. Akento enviará un mensajero a su domicilio para realizar la recogida de dicho pedido.
Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes y del envío previo. - Paso 3: Una vez recibidos los artículos, Akento le devolverá el importe total pagado por usted menos el coste de devolución y de envío: coste de recogida y gestión de reintegro al almacén. Akento se reserva el derecho de compensación de los artículos remitidos al cliente y devueltos por éste en los siguientes supuestos:
- Cuando los productos hayan sido usados o manipulados de forma indebida o negligente o no conforme a sus características por parte del Cliente
- Cuando los productos hayan sido golpeados o deteriorados.
- Cuando la devolución por el cliente no se realice en su caja.
- Cuando la falta de conformidad sea debida al desgaste por su uso normal.
- Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos del ticket o comprobante de compra.
- Si se manipula el número de serie o de identificación del producto.
- Si no se devuelven con el producto todos sus elementos, accesorios, estuches o cajas.
RESPONSABILIDAD
En todas las fases de acceso al sitio, consultas, cumplimentación de formularios, realización de pedidos, entrega de artículos o cualquier otro servicio, Akento no asume ninguna responsabilidad en caso de daños o impedimentos que se deriven del uso de la red Internet.
Akento no asumirá ninguna responsabilidad en caso de anomalía en el suministro del servicio, intrusiones externas o virus informático. De la misma forma, Akento no es responsable en supuestos de caso fortuito o fuerza mayor.
CONDICIONES DE USO DE LOS CONTENIDOS Y PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
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COMENTARIOS Y VALORACIONES DE LOS PRODUCTOS
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